El vino2018-07-26T12:42:06+00:00

Nuestro Vino

El trabajo de la viña se hace siguiendo criterios de agricultura ecológica, en la continua búsqueda de obtener productos de máxima calidad y al mismo tiempo ser más respetuosos con el consumidor y con el medio ambiente.

El trato que se le da a la viña persigue un cuidado exhaustivo, basado en la prevención, la nutrición y en restaurar la vida del suelo con el fin de conseguir plantas más rusticas y resistentes y unos frutos con más sabor y más saludables.

La bodega Finca La Hornaca es de carácter familiar y artesanal. Para la obtención de este vino, realizamos una  vendimia manual con doble selección en el momento óptimo de madurez enológica. Mantenemos el mosto en maceración durante unos 7-12 días con bazuqueos continuos y remontados para así obtener un vino con unos magníficos aromas, sabores y tonalidades.

Con un suave prensado, extraemos el jugo de la uva que luego en la estancia en barricas de roble francés y americano nos dará ese vino fino que buscamos. Finalmente el reposo en botella acabará por definir todo el potencial y la complejidad de la variedad y el terruño.

Elaboramos una media de sólo 2500 botellas.

Dónde comprar

Actualmente el “Hoya del Navío” se puede adquirir en vinotecas, tiendas especializadas, tiendas de exquisiteces, varios restaurantes, tascas y en algunos puntos de venta de productos ecológicos.

CONTACTA CON NOSOTROS

Ficha técnica Tinto 2015

  • Variedades: 50% Listán Negro, 50% Negramoll Viñedos propios exclusivamente, situados a 250 metros de altitud.
  • Vendimia: Manual con doble selección a mediados de Septiembre.
  • Vinificación: Fermentación alcohólica conducida por sus propias levaduras. 10 días de maceración a temperatura controlada.
  • Envejecimiento: 7 meses en barricas roble francés y americano.
  • Embotellado: Julio 2016. Añada de 4.986 botellas.
  • Grado alcohólico: 14 % Vol.
  • Temperatura de servicio: 16-17 ºC.

Nota de Cata

Presenta un excelente color rojo rubí, limpio y brillante. En nariz destapa su fuerza, con muestras potentes de fruta roja madura, incienso, notas de buen tostado balsámico, en un amplio fondo mineral. La entrada en boca es seca pero glicérica, fresco, especias, vainilla, con un paso muy intenso y con volumen. De tanicidad madura, pero joven, fresco en su acidez, su final es largo y equilibrado, bien ensamblado en un vino con mucho carácter.

Premios